jueves, 4 de octubre de 2012

GELATINA DE FRUTAS Y LECHE CONDENSADA. Receta

Gelatina 

Ingredientes:
  • 1 sobre de 80 gr de gelatina de fresa o cereza (roja) 
  • 1 sobre de 80 gr de gelatina de piña, kiwi o limón (verde o amarilla) 
  • 6 láminas de gelatina neutra 
  • 1 lata pequeña de leche condensada (340gr)
Preparar las gelatinas.
1. Para la gelatina de color rojo: hervir 1 taza de agua, cuando el agua hierva retirar del fuego , añadir el contenido del sobre de gelatina de fresa y remover hasta que se disuelva. Agregar 3/4 taza de agua fría y remover hasta que esté bien disuelto. Verter en el molde cuadrado, untado con aceite de girasol o desmoldante y poner en la nevera (mínimo 3 horas, mejor de un día para otro). Hacer lo mismo con la gelatina verde o amarilla. Al día siguiente y cuando la gelatina ha solidificado, desmoldar con cuidado y con un cuchillo mojado en agua caliente cortar ambas en cuadraditos de 2 o 3 cm.

2.Gelatina de leche condensada: Untar un bol o molde con aceite de girasol o clara de huevo o desmoldante y colocar los cuadraditos dentro. 
Hidratar las 6 láminas de gelatina neutra en un vaso con agua fría 5 minutos. Calentar medio vaso de agua hasta que hierva, verter en un bol y añadir las hojas de gelatina escurridas. Remover hasta que de disuelvan y colarlas. Agregar la leche condensada a este bol removiendo sin parar. (Se pueden poner solo 3 hojas de gelatina y añadir un sobre de gelatina de piña de 80gr)
Dejar enfriar a temperatura ambiente unos 20 minutos. Verter la gelatina de leche condensada en el molde con los cuadraditos. Dejar enfriar en la nevera hasta el día siguiente. Desmoldar pasando un cuchillo afilado por los bordes y sumergir el molde en agua caliente, decorar al gusto.

Gelatina de tres colores
Si queremos hacer capas de gelatina de colores, preparar una gelatina de color rojo, con las medidas mencionadas arriba, meter en la nevera y cuando este cuajada pero al tacto pegajosa, preparar la mitad de la gelatina de leche condensada y verter encima de la roja, meter de nuevo en la nevera y pasada unas horas, cuando este cuajada , pero pegajosa, preparar una gelatina verde o amarilla y verterla encima, cuando este cuajada y pegajosa al tacto, preparar la otra mitad de gelatina de leche condensada y verterla encima. enfriar de un día para otro y desmoldar, metiendo el molde en agua caliente, decorar al gusto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión...