martes, 23 de octubre de 2012

BUTTERSUIZE MERENGUE. Receta

  BUTTERSUIZE, SMB, crema suiza...

Esta receta la aprendí de Gemma de Tartamania, uso justamente las proporciones que me enseñó y me da muy buenos resultados, la he compartido con muchas personas a las que no había manera que les saliese una buttersuize en condiciones y...también les ha salido muy bien. 
El procedimiento no es exactamente el mismo que me enseñó Gemma en el curso, pero es el que me sale mejor jejeje. A veces hago la receta entera , otras media receta y el resultado sigue siendo inmejorable, las cantidades entre paréntesis corresponden a la mitad de la receta...

Ingredientes



  • 260 grs de clara pasteurizada (130 grs)
  • 400 grs de azúcar  blanquilla (200 grs)
  • 550 grs de mantequilla a punto pomada (275 grs)
  • Aroma y color al gusto (mejor en gel o polvo que líquidos)



Preparación

Disolvemos el azúcar (la de uso habitual , no glass) junto con las claras al baño maría  O MEJOR DICHO AL VAPOR, o sea que el bol no entre en contacto directo con el agua, ya que se cocerían las claras, movemos sin batir, hasta que no se sienta el crak crak del  azúcar. 
Lo dejamos enfriar un poco y lo pasamos al bol de la batidora,  a velocidad media al principio y vamos subiendo a velocidad alta, durante 8 o 10 minutos aprox. Cuando se forme un merengue de picos estables, pasamos a  velocidad baja y le  agregamos la mantequilla a cucharadas hasta formar una crema ,  quedara como cortada , seguimos batiendo y subimos un par de minutos a  velocidad  alta y  volverá a ser una crema homogenea y lista para usar.

Tips:
- Yo no cambio la barilla por la pala en el momento de empezar a añadir la mantequilla, continuo con el accesorio batidor hasta el final.
- Tampoco utilizo cremor tártaro para estabilizar claras, pero dicen que queda muy bien y suben antes...no lo he probado.
- Podemos usar el termómetro para saber a cuantos grados  disolver  la mezcla de azúcar y  claras, unos 50º, no mucho mas.
- El sabor y color lo pongo al final, repartiendo la buttersuize en bols y añadiendo la pasta de frutas, nutella, oreo, chocolate, café, confitura, etc, ....lo que necesite en ese momento, admite muchas opciones.
- La uso tanto de relleno como de cobertura (para poner luego el fondant o para decorar con boquilla...)
- Me gusta mas que la buttercream, que considero demasiado dulce, aunque su consistencia y usos son similares...

 .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión...