lunes, 15 de octubre de 2012

FONDANT DE NUBES. Receta

Este fondant es muy fácil y rápido de hacer y tiene un gusto muy agradable, aunque se le puede añadir cualquier color o sabor al gusto, ya de por si las nubes tienen sabor y color, mas o menos este:
- Si las nubes son rosas, el color que queda es evidentemente el rosa y el gusto a fresas,
- Si las nubes son blancas, queda blanco y con sabor a nata
- Si son de 3 colores, queda naranja o salmón y sabe a vainilla, pero claro los sabores pueden variar según el fabricante...

Ingredientes:
- 200 gr de nubes del color elegido (o encontrado, el Lidl a veces tiene la marca Mc Kenedy , que son blancas)
- 1 cucharada grande de margarina tulipan (o crisco, queda mas blanca) o 15ml
- 500 gr azucar glas tamizados
- Color y aroma al gusto

Procedimiento:
- Las nubes se cortan en 3  trozos cada una , se salpican 3 o 4 veces con agua (1 cucharada mas o menos), se le añade la mantequilla o el crisco y se pone a baño maría o en el micro (pocos segundos, se mueve y se vuelve a poner, cuidando no pasarse, que se quema).
- En un bol poner 300 gr de azúcar glas y añadir al medio las nubes derretidas  e ir mezclando, una vez bien unido todo, lo pasamos al mármol, que rociaremos previamente con desmoldante y lo vamos amasando y añadiendo el azúcar que admita, hasta que no se pegue de los dedos, pero quede suave y compacta.
- Una vez hecho , lo envolvemos en papel film  por tres veces y una vez bien frío lo metemos en un taper y guardamos fuera de la nevera.



Esta tarta esta hecha con fondant casero de nubes color rosa y  quedó buenisimo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión...