Caen las primeras hojas y el paisaje comienza a cambiar de color, los tonos teja, naranjas, marrones, ocres parecen inundarlo todo, el frio hace acto de presencia y una crema caliente de verduras con un poco de nata y queso siempre cae bien. Esta es una receta sencilla pero muy sabrosa y fácil de hacer. La podemos elaborar con nata light o vegetal y con poco aceite en el sofrito, pero del queso no podemos prescindir ya que es lo que da ese peculiar sabor a nuestra crema, elaborada con productos de temporada.
Esta sencilla y deliciosa receta es de Jorge, el profe de Cuina de Tardor.
Ingredientes:
- 250gr de boniato
- 250gr de calabaza
- 150gr de patata
- 1 cebolla grande
- 1 puerro mediano
- 2 dientes de ajo
- queso camembert
- 1 brick de nata para cocinar
- aceite, cebollín, sal y pimienta al gusto
- rebanadas de pan tostado muy fino
- Agua caliente o caldo de verduras casero o envasado
Procedimiento:
Crema
En una olla ponemos aceite y sofreímos la cebolla cortada en juliana, no muy fina. añadímos los dientes de ajo pelados y picados y la sal. Sofreímos y agregamos el puerro cortado en ruedas, luego la calabaza, el boniato y la patata todo cortado en juliana. Dejamos sofreír un poco más y añadimos caldo de verdura o agua hasta cubrirlo todo y dejamos cocer hasta que este hecho.
Un poco antes e finalizar la cocción añadimos medio queso camembert para que se empiece a deshacer, añadimos la nata y apagamos. Lo trituramos todo y pasamos por un chino o dejamos tal cual. Rectificamos la sal y añadimos pimienta recién molida. Mantenemos tapado y caliente mientras preparamos el plato para servir.
Presentacion:
1- Se corta pan de barra en rebanadas diagonales muy finas y las colocamos en una bandeja de horno. Las ponemos unos minutos en el horno precalentado a 190º hasta q se doren por ambos lados.
2- Se cortan en cuadritos muy pequeños unos trozos de calabaza y boniato y se frien en aceite hasta dorar, se salpimientan. ( si no los queremos fritos, se pueden hervir unos 3 minutos, se escurren y pasan por agua fría inmediatamente, se salpimientan).
3- Se corta la otra mitad de queso en cuadritos de 2 cm, se reserva.
Montaje:
Se pone en un plato hondo dos tostaditas de pan al medio , encima 2 trocitos de queso en cada rebanada y en medio la calabaza y boniato fritos o hervidos. Se ponen otras dos tostadas y se repite el proceso. se pone cebollino cortadito muy fino por encima (yo no tenia)
Se sirve el plato a la mesa acompañado de una jarrita con la crema muy caliente para cada comensal que se la irá sirviendo alrrededor de las tostadas a su gusto
Espero que la hagais y la disfruteis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu opinión...