viernes, 1 de junio de 2012

18 AÑOS DE LIDIA. Receta de bizcocho de buttermilk de vainilla

EL PASTEL, la cumpleañera lo quería en rosa y negro con perlas nacaradas, sencillo , delicado y elegante como ella; era mi segunda tarta decorada con fondant y aun no había hecho el curso de Tartamania con Gemma, q me sirvió de mucho días después...


EL BIZCOCHO era de buttermilk con pulpa de fresas (la receta es del archivo de Locas por el fondant) la pongo a continuación, os lo copio textualmente, queda muy bueno, sirve para fondant , es suave y no queda seco, dice q su autora es Lara, q tiene unas recetas bueniiiiisimas, bueno aquí tenéis la receta:
 

Ingredientes:
  • 250 g de harina
  • ½ cucharadillas de levadura química
  • ½ cucharadilla de bicarbonato
  • ¼ cucharadilla de sal
  • 2 dl de buttermilk (suero de mantequilla, 240ml)*
  • 1 ½ cucharadillas de extracto de vainilla
  • 125 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 200 g de azúcar normal o caster (molido en casa)
  • 3 huevos (L) (a temperatura ambiente)
Preparación
* Buttermilk o suero de mantequilla es un ingrediente que se usa muchas veces en recetas extranjeras. En Holanda se puede comprar en cualquier supermercado, pero aquí en España no es muy común, o mejor dicho, es un ingrediente raro.

Pero puedes hacerlo tú mismo, es muy fácil :-) Puedes sustituirlo por 240 ml de leche con una cucharada de vinagre blanco o de zumo de limón. O puedes usar 0,75 dl de yogur y 125 ml de leche. Es un ingrediente que hace el bizcocho superjugoso. (yo lo compro en el Lidl, vale unos 50cts)
Engrasa dos moldes de 20 cm y pre-calienta el horno a 160ºC. Puedes cocinar este bizcocho también en un solo molde; en este caso el bizcocho crece unos 6-7 centímetros, pero necesita una duración de cocción bastante mayor (más o menos 1 a 1,5 horas). Empieza a comprobarlo con un pincho de madera después de unos 45 minutos.
Para que el bizcocho no se queme por arriba puedes cubrirlo (después de 45 minutos) con papel de aluminio.
Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa y suave. Pon la batidora a una velocidad más baja y añade los huevos, uno a uno, para que se mezclen bien y le entre bastante aire a la masa.
Mezcla la harina, levadura, bicarbonato y sal en un cuenco. Vierte el extracto de vainilla con el buttermilk (aqui es cuando le pongo la esencia o pulpa de fruta a mi gusto, le puse 50gr de pulpa de fresas).
Añade ahora, alternativamente, un poco de harina y un poco de buttermilk a la masa. Empieza y acaba con la harina. Mezcla todo a baja velocidad, lo justo hasta que la harina y el buttermilk estén incorporados.
Vierte la masa en los dos moldes y cocina unos 25 a 35 minutos (depende de tu horno), comprobando después la tarta con un pincho de madera. Pero también puedes verlo en el bizcocho: si está listo se suelta del molde.Deja los bizcochos enfriar en los moldes unos 15 minutos. Después puedes dejarlos enfriar en un rejilla para tartas (lo hago tal cual y me queda superbien).




Los otros dos bizcochos (de arriba) son de mantequilla, bañados con almíbar de fresas y rellenos de chocolate blanco y negro con confitura de fresas.



Estos son los detalles de la decoración, una sandalia negra y rosa, una rosa negra y unas cuentas de perlas nacaradas, cinta de raso negra y rosa y algunos corazones...






LAS GALLETAS fueron unos vestidos y zapatos rosa y blancos muy románticos también, con lacitos negros o rosas cerrando las bolsas de celofán









LOS CUPCAKES, quedaron muy ligeros, eran de galletas oreo trituradas y de buttersuize también de oreo trituradas, quedaron deliciosos, aunque un poco grandes, usé cápsulas del numero 10, las próximas los haré un poco mas pequeños...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión...