domingo, 20 de abril de 2014

TARTA CENICIENTA - Receta de bizcocho genovés


TARTA CENICIENTA


Tarta de Cenicienta para Sara q cumplia 5 añitos y sus padres y abuelos le organizaron una preciosa fiesta de las princesas Disney y de su preferida la Cenicienta. 
Es un bizcocho genovés de vainilla bourbon y relleno de una capa de crema suiza de galletas oreo y dos capas de ganache de chocolate con leche y chips de chcocolate blanco. 
Al final teneis la receta del bizcocho genovés...











Receta de BIZCOCHO GENOVÉS
Es un bizcocho muy ligero, y muy esponjoso, que no lleva levadura, ni grasa (mantequilla o aceite). Se puede hacer en un molde redondo y alto y luego cortar en capas, o hacer placas de bizcocho finas para formar una tarta de varios pisos o bien hacer una placa para hacer un brazo o rollo relleno. 

Hay quien le añade una tacita de leche para q quede mas húmedo, eso va al gusto, yo lo hago tal cual os indico

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 150 g azúcar
  • 150 g harina 

Preparación:
-Se ponen los huevos en un recipiente para baño maria y dentro de un segundo recipiente mayor con agua. Mientras se va calentando, se añade el azúcar y se bate (si lo hacemos con unas varillas eléctricas, las de montar claras, se tarda menos de 5 minutos, pero si se bate a mano, se necesitan al menos 10 minutos). Cuando los huevos están bien montados, se continúa batiendo hasta que se enfrían. 

-Tamizamos la harina y se le incorpora con movimientos envolventes para que no se baje la masa.

-La masa se vierte en un recipiente untado con mantequilla y espolvoreado con harina, o sobre un papel de hornear si se va a hacer en plancha. 

-Se hornea a 160º el tiempo necesario para que quede cocido. Para saberlo, se hace la prueba del palito: se pincha y si sale limpio es que está cocido. 

-Se desmolda a los pocos minutos, siempre en caliente y se deja en una rejilla metálica hasta q se enfrie y ya la podemos usar o envolver en papel film y meterla en la nevera de un dia para otro para luego rellenar y cubrir de fondant.

Se puede hacer más o menos grande, siempre que el peso de la harina más el azúcar sea la mitad del peso de los huevos. 





2 comentarios:

Gracias por dejar tu opinión...