TARTA CENICIENTA
Es un bizcocho muy ligero, y muy esponjoso, que no lleva levadura, ni grasa (mantequilla o aceite). Se puede hacer en un molde redondo y alto y luego cortar en capas, o hacer placas de bizcocho finas para formar una tarta de varios pisos o bien hacer una placa para hacer un brazo o rollo relleno.
Hay quien le añade una tacita de leche para q quede mas húmedo, eso va al gusto, yo lo hago tal cual os indico
Ingredientes
- 4 huevos
- 150 g azúcar
- 150 g harina
Preparación:
-Se ponen los huevos en un recipiente para baño maria y dentro de un segundo recipiente mayor con agua. Mientras se va calentando, se añade el azúcar y se bate (si lo hacemos con unas varillas eléctricas, las de montar claras, se tarda menos de 5 minutos, pero si se bate a mano, se necesitan al menos 10 minutos). Cuando los huevos están bien montados, se continúa batiendo hasta que se enfrían.
-Tamizamos la harina y se le incorpora con movimientos envolventes para que no se baje la masa.
-La masa se vierte en un recipiente untado con mantequilla y espolvoreado con harina, o sobre un papel de hornear si se va a hacer en plancha.
-Se hornea a 160º el tiempo necesario para que quede cocido. Para saberlo, se hace la prueba del palito: se pincha y si sale limpio es que está cocido.
-Se desmolda a los pocos minutos, siempre en caliente y se deja en una rejilla metálica hasta q se enfrie y ya la podemos usar o envolver en papel film y meterla en la nevera de un dia para otro para luego rellenar y cubrir de fondant.
Se puede hacer más o menos grande, siempre que el peso de la harina más el azúcar sea la mitad del peso de los huevos.
Me encanta todo lo que haces Amparo!!
ResponderEliminarTe quedó preciosa!!!
ResponderEliminar