domingo, 8 de marzo de 2015

COCA DULCE Y COCA SALADA. Recetas


   
COCA DULCE DE 

CHCICHARRONES 







COCA DULCE DE CHCICHARRONES 
Esta coca dulce queda deliciosa, aunque parezca que lleva mucha azúcar y que quedara muy dulce al comerla, los sabores se equilibran y queda muy buena y con el dulzor justo. No va muy bien para la dieta, pero un día es un día...o dos...

Ingredientes:

  • 2 laminas de pasta de hojaldre (use la del Lidl)
  • 250 g.  chicharrones  (llardons)
  • 110 g .piñones
  • 100 g. azúcar blanca (echarla toda)
  • 1 huevo
  • 1 bote de cerezas rojas confitadas 

Preparación:

- Preparamos una bandeja con papel de horno y precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo
- Metemos los piñones en remojo con agua ( así no se quemaran  al cocer la coca) unos 10 minutos y escurrimos sobre papel de cocina.
- Trituramos los chicharrones, hasta reducirlos a polvo o bien mas gruesos, al gusto, (con la termomix o pasando un rodillo por encima o en un mortero o picadora, con lo que tengamos a mano)
- Batimos el huevo entero, reservamos
- Estiramos una de las laminas de hojaldre y la cortamos a la medida que queramos  (yo las hago rectangulares),  pintamos el contorno con una brocha y el  huevo batido ( para que se peguen las masa una con la otra), Añadimos los llardons por  encima, dejando unos dos centímetros del borde (lo que esta pintado con el huevo) , estiramos la otra lamina de hojaldre y la ponemos encima.
- Cortamos todo el contorno de las laminas, que queden rectas y no suban mucho al hornear y pierdan la forma, hacemos unos cortes con el cuchillo inclinado por todo el contorno y pintamos con la brocha y el huevo batido.
- Colocamos por encima los piñones secos y encima el azúcar y decoramos con las cerezas confitadas
- Metemos en el horno precalentado  y cocemos aproximadamente  25-30 minutos. hasta que la veamos dorada a nuestro gusto (al cocer se hincha, pero al enfriar queda bien)





Las cocas terminadas y lista para probar...ummm



COCA SALADA





COCA SALADA
Esta coca salada es como una pizza, aunque la pasta es muy delgada y todo va cocinado con anterioridad, es ideal para una cena informal acompañada de una ensalada verde y un buen vino que la acompañe o para que cenen los niños carne y verduras al mismo tiempo y con algo que les encanta y se parece a sus pizzas. En lugar de freír los ingredientes los podemos hacer a la plancha, ya tiene humedad con la salsa de tomate y solo lleva un chorrito de aceite por encima antes de hornear. 

Ingredientes: (2 cocas)
  • 2 laminas de pasta brisa o de pizza (1 lamina para cada coca)
  • 1 taza de salsa tomate casera espesa
  • 300 gr de salchichas a la plancha o fritas y en trozos
  • 1 taza de cebolla caramelizada o frita
  • 1 taza de calabacin y espárragos a la plancha o fritos
  • 1 Pimiento rojo grande asado, pelado y en tiras
  • 150 gr de queso de cabra en trozos
  • Aceite, sal, orégano y romero (no molido) al gusto


Preparación:

- Preparamos una bandeja con papel de horno y precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo.
- Estiramos las láminas de la pasta elegida muy finas y colocamos en la bandeja, encima ponemos un poco de la salsa de tomate, encima la cebolla caramelizada, las salchichas y la verdura, el queso en trozos y un poco mas de salsa de tomate, espolvoreamos de orégano y romero y un chorrito de aceite al gusto
- Dividimos todos los ingredientes en dos partes, una parte para cada lamina.
- Cortamos todo el contorno de las laminas, que queden rectas y no suban mucho al hornear y pierdan la forma, hacemos unos cortes con el cuchillo inclinado por todo el contorno si queremos que queden uniformes (yo no lo hago casi nunca)
- Metemos en el horno precalentado  y cocemos aproximadamente  15-20 minutos. hasta que la veamos dorada a nuestro gusto


2 comentarios:

  1. Que buena pinta Amparo!!! las próximas las quiero probar!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mary, cuando quedemos hacemos la salada con los ingredientes a la plancha, que queda muy buena

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión...