miércoles, 16 de enero de 2013

QUESILLO O FLAN DE LECHE CONDENSADA

Este postre es muy sencillo y facilísimo de hacer, aunque resulta delicioso, lo podemos preparar con coco, café, vainilla y ron, piña o del sabor que nuestra imaginación nos sugiera. Es habitual en celebraciones y también como postre en toda Venezuela.

Es un poco dulce, pero muy suave y cremoso, se puede servir sólo o con nata o frutas frescas.

QUESILLO O FLAN DE LECHE CONDENSADA (para 6 raciones)

Ingredientes
- 1 lata de leche condensada pequeña
- La misma medida de leche entera
- 6 huevos enteros batidos Opcional: 100 g de coco rallado/ vainilla/1 tacita de café/ ralladura de limón o naranja/1 lata individual de piña en almíbar flojo...
Caramelo
- 150gr de azúcar blanco
- 4 Cucharadas de agua o ron o almíbar de piña o jugo de naranja
Poner 150 g de azúcar y 4 cucharadas soperas de agua (o el liquido elegido) en una sartén o cazo de fondo gordo, primero a fuego máximo y luego, cuando empiece a dorarse, bajarlo a fuego bajo. Evitar que se queme o amargaría. Ponerlo en las flaneras por el fondo y laterales y reservar .

Precalentar el horno a 180º C, poniendo la bandeja al baño maría con el agua,  calcular para que una vez puestas las flaneras, el agua les llegue a la mitad de la altura.

Mezclar la leche y la leche condensada (e incorpora el coco rallado o sabor deseado). Batir los huevos con las varillas hasta que estén espumosos e incorporarlos a la mezcla anterior. Rellenar los moldes con el preparado, taparlos con papel albal e introducirlos en la bandeja con agua caliente y cocerlos al baño maría, dejar cocer 35-40 minutos o hasta que los flanes hayan cuajado (pinchar con una aguja). Dejar enfriar antes de desmoldar. 
Servirlos fríos o a temperatura ambiente y decorados con nata o las frutas que se hayan utilizado (coco, piña, limón)
Están mejor de un día para otro.




 

1 comentario:

Gracias por dejar tu opinión...