domingo, 22 de febrero de 2015

TARTA FRIA DE LIMÖN

Tarta fría de limón

Esta tarta es muy fácil de hacer y da muy buenos resultados. La podemos dejar hecha el día anterior y queda aun mas sabrosa y fácil de desmoldar.
Si no nos gusta tan fuerte de limón podemos poner 100 ml de zumo  en lugar de 150 ml. La receta es para una tarta de 22 cm y para unas 12-14 personas
Lo primero es preparar el molde desmontable. abrimos el molde y en la parte de abajo le ponemos papel de horno, cerramos y recortamos lo que sobre por los lados. En los laterales ponemos spay dubor o aceite de girasol para que sea mas fácil desmoldar luego...



Base de galletas

  • 1 paquete de galletas María dorada o digestive 
  • 75 gramos de mantequilla (no margarina)
  • Una cucharada de leche entera
  • 1 cucharadita de canela o de ralladura de limón

Para preparar la base de las galletas, las trituramos , que queden bien molidas y las mezclamos con la canela o la ralladura de limón, derretimos la mantequilla y la añadimos a las galletas trituradas, echamos la leche y mezclamos todo muy bien. Luego lo extendemos con ayuda de una cuchara en la parte de abajo del molde y lo metemos en la nevera para que se vaya enfriando.

Crema de limón para rellenar

  • 500g de queso tipo Philadephia
  • 500g de nata para montar 35% de materia grasa mínimo
  • 150ml de zumo de limón fresco (no envasado, da otro gusto)
  • 200g de leche condensada
  • 2 sobres de gelatina en polvo de limón ( un sobre y medio para la crema y el otro medio sobre para hacer la gelatina de arriba 

Mezclamos el queso con la nata, la leche y lo ponemos en un cazo a fuego medio. Mientras, deshacemos 1 sobre y medio de la gelatina en el zumo de limón y se lo añadimos al cazo con la otra mezcla ya caliente, removemos. No hay que dejar de remover y cuando esté apunto de hervir , lo apagamos y echamos al molde donde tenemos la base de galletas. Esperamos a que se enfríe un poco y metemos a la nevera que termine de enfriar y cuajar. 

Capa superior de gelatina de limón

  • 1/2 sobre gelatina limón
  • 1 vasito agua 

Para la gelatina de arriba calentamos medio vasito de agua en un cazo y cuando hierva , disolvemos el medio sobre de gelatina que nos ha sobrado, removemos muy bien y seguidamente le añadimos otro medio vasito de agua fría. Dejamos que se enfríe un poco, moviendo a ratos y lo echamos sobre la tarta , antes de que solidifique la gelatina (sino no servirá).

Volvemos a meter a la nevera para que la gelatina cuaje, que tarda unas horas, mejor hacerla de un día para otro o de la mañana para la noche

Para decorar ponemos unas rodajitas de limón muy finas en un lateral y unas frambuesas y hojitas de menta o lo dejamos tal cual.







Aquí puede verse como queda la capa superior de gelatina  y la base de galletas queda mas oscura, aunque en la foto se ve clara (queda como la foto de arriba).



 Es muy fresquita, probadla y me decís...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión...